Banksia Robur (Swamp banksia)

Estado Negativo:

  • Pérdida de la dirección y el entusiasmo
  • baja energía
  • descorazonamiento
  • cansancio y fatiga
  • frustración
Estado Positivo:
  • Disfrute e interés por la vida.
  • energía
  • entusiasmo

Banksia Robur se conoce comúnmente como Banksia del pantano ya que se encuentra usualmente en los bancos de los riachuelos.

Esta esencia trata la perdida de dirección y entusiasmo temporales, debido al agotamiento, frustración o desilusión. Es diferente de la Old Man Banksia en que está indicada para personas que son normalmente muy dinámicas. Los sacará del "hueco" en que se encuentran y los devolverá a suelo sólido y listos para comenzar de nuevo.

Usarla en el baño de inmersión dos o tres veces al día, usando 7 gotas de la esencia en cada baño, aumentará el efecto de este remedio. Esto ayudará a lavar la negatividad.

Texto copiado de www.alkimiaesenciasflorales.com

Pagina 53, libro Esencias Florales de Bush editado en español por Nestinar:

El nombre Banksia honra a Sir JosephBanks (1743-1820), el herborista que llegó a Australia junto con el capitán James Cook a bordo del Endeavour, en 1770. Banks jugó un papel fundamental en la colonización de Australia y fue un benefactor de la ciencia y presidente de la Royal Society. El nombre de esta especie, robur, deriva del latín y significa "fuerte".

Las Banksias pertenecen a la familia de las Proteáceas, y hay más de cincuenta especies de ellas en Australia. Si bien la Banksia robur alcanza solamente los 3 metros de alto, este es uno de los más llamativos arbustos de entre las Banksias. Sus hojas, excepcionalmente anchas, largas y pilosas son de un verde oscuro en la parte alta de la planta y tienen una nervadura amarilla prominente en la parte baja, y todas ellas muestran bordes irregulares y están agudamente dentadas. Las espigas de flores son de entre 8 y 15 cm de largo, y de entre 8 y 10 cm de diáme­tro. Inicialmente son de un profundo verde azulado, tor­nándose amarillas cuando se abren, y se presentan en den­sos paquetes de pequeñas flores que conforman un pa­trón en espiral desde la base.

Este arbusto, que crece desde la región de Illawarra, al sur de Sydney, hasta el sur de Oueensland, se encuentra en suelos pantanoso s de las zonas costeras.

Es un remedio para situaciones que implican cansan­cio, frustración o retrocesos temporales; es para aquellas personas que, siendo habitualmente dinámicas, y con energía y entusiasmo abundantes, por una u otra razón (la enfermedad, la decepción, el agotamiento, etc) se sien­ten descorazonadas o aplanadas: Un comentario habitual de ese tipo de personas es: "no me siento tan bien como solía". Este es un estado inusual para esas personas, un estado que las exaspera y en el que se sienten extrañas y solo quieren volver a ser aquello que eran.

Además, mucha gente experimenta el flujo y reflujo de energía como un ciclo natural, y esta esencia. puede ayudarles a manejarse con la frustración en los momen­tos bajos del ciclo.
La Banksia robur puede, ciertamente, ayudar a esas personas a levantar sus pies de la ciénaga en la que se encuentran para devolverlas a un terreno sólido sobre el que estar. También actúa como un maravilloso cataliza­dor, y sus efectos pueden ser muy potenciados si esas personas también se bañan en agua fresca dos o tres veces al día (pero no en agua salada como la del océa­no). Esta práctica, que es específica en relación con esta esencia, ayuda a expulsar la negatividad. El nombre co­mún de la planta es Banksia de los Pantanos, ya que generalmente se encuentra a lo largo de riachuelo s, y eso parece explicar el por qué bañarse en agua fresca es de ayuda cuando se toma este remedio.

"Ahora disfruto de vitalidad en todos los aspectos de mi vida. Ahora siento alegría/ energía y entusiasmo por la vida."

Condiciones negativa:


baja energía
descorazonamiento
cansancio y fatiga
frustración

Resultados positivo:

disfrute de la vida
energía
entusiasmo
Interés por la vida


No hay comentarios: